Black Eyed Peas - I Gotta Feeling (versión sin censurar)

By José Alberto Martín on 10:00

Filed Under: , ,


Si queréis ver el vídeo subtitulado en español, pinchad aquí

Este año 2009, entre otras cosas, ha sido el del regreso después de 4 años de los Black Eyed Peas, una banda que mezcla pop y hip-hop por partes iguales. El título del disco ha sido The E.N.D. (The Energy Never Dies), donde la banda ha optado por añadir algo más de electrónica a su disco, haciendo canciones más bailables (si cabe). I Gotta Feeling es el segundo single, que vino después de Boom Boom Pow, su single más vendido hasta el momento.

En el vídeo, que como muchos consta de dos partes, vemos en principio como los miembros de la banda se van preparando para una gran fiesta, lo que significa: ver a Will.i.am peinarse, a Apl.de.ap (¿qué mierda de nombre es este?) atarse los cordones de sus zapatos, a Taboo hacer propaganda de Nokia y lo que seguramente importa a la mayoría de fans, a Fergie ducharse, pasearse en ropa interior muy escueta (que piensas... para eso ni te la pongas...) y maquillarse (Vale, otro inciso... ¿nadie más piensa que Fergie parece un transexual?). Luego llega el momento de la fiestaca, baile, mucha gente, despiporre, intercambio de fluídos varios, pechos (que en la versión sin censurar se ve uno), sobeteos... Lo que viene siendo un videoclip de hip-hop desfasado.

Para mi gusto es todo muy cutre, excepto quizás lo de la pintura fluorescente, que para que negarlo, siempre es muy resultón el efecto que da. También los trozos que coordinan los planos con la canción son interesantes, por ejemplo cuando se apaga la luz con el "we shut it down" y algún otro juego con el tempo. Sobre lo demás, no veo tanto rollo que hay con la canción ni con el vídeo, no le veo lo especial. Hay que decir que hasta hoy, que he visto el vídeo entero, no había escuchado nada más aparte del "I gotta feeling" de los 10 segundos que muestran para los politonos, pero creo que no me he perdido nada, de hecho ese es el mejor trozo de la canción.

En el vídeo aparecen varios artistas famosos, a ver si lográis encontrarlos a todos: David Guetta (que además ha hecho las labores de productor en la canción), Katy Perry, Kid Cuddy y el grupo indie The Gossip, además de miembros importantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El director de este vídeo ha sido Ben Mor, director también de Got ya hustle on de Juvenile, Set it off tonight de Young Gunz o I used to love you de John Legend con Kanye West, y la verdad es que viendo los vídeos que he puesto como ejemplo, pienso que lo mejor sería prohibir a este señor volver a coger una cámara. Pero eso es sólo una opinión personal...

Curioso fue también el flashmob que se montó en el concierto que dieron para inaugurar la 24ª temporada del programa de Oprah Winfrey, donde 21000 personas bailaron (el mismo baile, lógicamente...) en la avenida Michigan de Chicago mientras el grupo estaba cantaba esta canción.

6 comentarios for this post

Tengo un amigo que también sostiene lo de Fergie. Tanto en la voz como en el físico.
A mi me gustan algunas canciones (sueltas) de Los BEP, pero esta la verdad no pasa de ser normalita, aunque el "I Gotta Feeling" del principio se te queda en la cabeza.

El flashmob es espectacular, pero estando Oprah en medio no me extraña.

Posted on 14 de noviembre de 2009, 13:44  
Isa

Pues a mi la canción me gusta...es cierto que el videoclip no es gran cosa pero lo de la pintura fluorescente mola mucho...

Posted on 28 de noviembre de 2009, 15:54  
Anónimo

esta de la puta mare diego-peru

Posted on 2 de enero de 2010, 2:03  
Anónimo

La cancion es unaa pasada! motiiva muchoo pero cadaa unoo con suu opiniion ~~ el videoo si que es verdaad quee no es de los mejores , sobretodo el que han censurado que teneis colgado ahi arriba pero la pintura fluorescente es un puntazo!

Posted on 21 de enero de 2010, 19:01  

Si yo me quejo mucho, pero al final la canción no me disgusta tanto... jaja

Posted on 21 de enero de 2010, 20:19  
Anónimo

fergie parece un travesti no se puede negar con esa cara de hombre esos rasgos duros y black eyed peas es una mierda de musica barata!!! ni siquiera es hip -hop por favor menos pop!!es una wevada de musica !!!! por dios lo que no es saber de musica !!!

Posted on 16 de enero de 2012, 15:26  

Publicar un comentario en la entrada

linkwithin sssss

Blog Widget by LinkWithin